martes, 25 de mayo de 2021

BRACHYCHITON POPULNEOS O STERCULIA DIVERSIFOLIA - Árbol Botella

Hoy os muestro mi Brachychiton Populneus o Sterculia diversifolia
También conocido como Árbol botella, Brachichito, Brachichiton, Braquiquito Blanco y Esterculia

Detalle del tronco
Este tronco le permite almacenar agua que utiliza en épocas de sequía 



Pertenece a la familia de las Sterculiaceae y tiene su origen en Australia

Hojas
En España está muy extendida por cultivo en casi todas las provincias litorales y en Canarias. Aquí en La Rioja no es muy común verlo, de hecho, ninguno de los jardineros que han venido a casa han sabido identificar los dos que tengo, que son de unas semillas que recogí cuando vivía en Barcelona. En Australia utilizan sus hojas como forraje de emergencia para el ganado en época de sequía. 
Los míos nunca me han dado flor, ni fruto, pero lo tengo pintado en un cuadro que pinté justo de las semillas que cogí y luego planté. En el siguiente enlace las podrás ver https://pintandoumbrales.blogspot.com/2011/11/otono.html


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog