jueves, 5 de marzo de 2020

FOTOS DE MANOS


Haciendo limpieza en el ordenador he descubierto que sin darme cuenta tengo una buena cantidad de fotos de manos, y ya que la mayoría de ellas están hechas aquí en La Rioja, pues he pensado dedicarle algunas entradas. Estas manos son de la madre de un conocido, y la foto la hice en noviembre del 2007, en Barcelona


Ésta se la hice a mi hijo cuando estaba haciendo un curso de fotografía. Y creo que es la primera foto que he hecho de una mano, pues fue cuando vivía en Lima, Perú.


En el 2008, al poco de vivir en Navarrete, un día cogí mi máquina y me fui a una de las fábricas que hay en la calle Ollerías y fotografié al alfarero haciendo sus piezas de barro en el torno.

Esta la titulé "El pulso y el saber del Alfarero"



No sé si la sabes, pero Navarrete es el único pueblo de La Rioja en donde todavía se trabaja con el torno



El 17/7/209 en la Feria Nacional N.A.CE. 



Feria que desde entonces, y coincidiendo con la festividad de las patronas de los alfareros Santas Justa y Rufina, cada año se celebra en Navarrete


Niños jugando con el barro 18/7/2010. También durante la celebración de N.A.CE.

Si quieres saber más sobre esta feria pulsa en EL siguiente enlace https://puertasconvivencias.blogspot.com/search/label/N.A.CE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog