domingo, 12 de julio de 2020

AZALEAS - Flores


Hoy os voy a hablar de la azalea, un arbusto de hojas pequeñas de color verde brillante. Sus flores pueden ser de distintos colores: rojas, naranjas, blancas, fucsia y también de dos colores. 
Es una planta de interior y de exterior y aguanta muy bien las temperaturas bajo cero, de hecho yo las tengo en el exterior y soportan muy bien los inviernos. Si la tienes en el inetrior es recomendable que durante los meses de otoño o el invierno la situes en un lugar donde baje la temperatura, entre los 4 y 13 grados, así florecerá.

Florece en primavera, y no se recomienda podarla a finales de junio, ya que eso haría que en el siguiente periodo de floración no produciría tanta flor.


Yo esto tratando de convertir esta azalea en bonsái, y tengo entendido que los japoneses consideran que trae buena suerte.
Y los científicos dicen que si tienes una planta de azalea te favorece en la concentración y en la retención de información (qué bien pues yo tengo cuatro azaleas)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog