jueves, 30 de julio de 2020

BRUGMANSIA - Flor Trompeta


Hoy os voy a hablar de este arbusto que pertenece a la familia de la Solanáceas. Se trata de la Brugmansia, también conocida como Trompeta de Ángel o flor trompeta


Es una planta que no soporta las bajas temperaturas, y doy fe de ello ya que la he tenido en mi jardín y por más que la protegí del frío, al final se me murió.
Su flor tiene mucho aroma y su perfume atrae a los insectos al anochecer, que es cuando más se manifiesta.
Es una planta que algunos ingieren en ocasiones por diversión o en ceremonias chamánicas por su contenido de alcaloides, aunque es aconsejable no hacerlo ya que el grado de intoxicación es impredecible y puede ser fatal.  

Flor péndula en forma de cáliz

A mí me gusta mucho y me da mucha rabia no poder tenerla, de hecho hasta las he pintado. Pulsa en el siguiente enlace y lo verás https://pintandoumbrales.blogspot.com/search?q=BRUGMANSIA+-+Flor+Trompeta+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog