jueves, 5 de noviembre de 2020

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS - Oxalis Tetraphylla

Trébol de cuatro hojas
Que no sé cómo, ni cuándo, aparecieron en mi jardín

En un principio no lo había relacionada con el trébol de la buena suerte. Y eso ha sido por la mancha púrpura que tiene en el centro, macha que en algunos países le da su nombre "Cruz de Hierro"
El trébol de cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol de tres foliolos, lo más común es que el trébol tenga entre 3 a 5 foliolos, aunque se ha llegado a encontrar uno con 56.
Se cree que los de cuatro foliolos podrían ser causados por un error de desarrollo de causas ambientales. 

Para que desarrolle cuatro foliolos, el trébol tiene que heredar dos versiones del gen recesivo, por ello es poco frecuente que se encuentren.
Es una planta bulbosa que florece en verano, la parte de las hojas desaparecen con la llegada del invierno, para volver a renacer en primavera.


Bonita y diminuta flor de Oxalis tetraphylla o Oxalis deppel 





En Estados Unidos hay quien los cultiva y los envasa en plástico como encantos afortunados. Y yo los estoy enmarcando y regalando a mis familiares y amigos. Éste se lo mandé a mi hijo que vive en Montreal para que les dé buena suerte.






 

2 comentarios:

Comentarios en mi blog