jueves, 14 de enero de 2021

RECUPERANDO Y SALVANDO ORQUÍDEA

Una de mis aficiones son las Orquídeas, en el siguiente enlace puedes ver algunas de ellas. https://mascotasyenlarioja.blogspot.com/search?q=ORQUIDEAS+-+Flor+
Pero por desgracia, ésta comenzó a tener problemas, la foto es del 8/9/2020, en un principio no la tiré y seguí regando sus raíces. 

Pero hoy 14/01/21 me he atrevido y la he sacado de su maceta, y lo primero que he hecho ha sido cortar y limpiar las raíces y quitar todas las partes secas.


A continuación he sumergido las raíces en agua, para así hidratarlas. Las raíces de las orquídeas contienen un velamen, que absorbe la humedad y hace de cisterna natural. Cuando las mojas cambian de color a un verde más oscuro.   



Y esta vez en lugar de poner la tierra especial que había comprado, he puesto corteza de pino que tengo en mi jardín. Pero antes la tuve en lejía para desinfectarla 

Así es como he dejado mi orquídea Phalaenopsis. Espero poder mostraros nuevas hojas y una bonita vara floral repleta de flores. 

También tengo esta otra orquídea, que aparentemente está bien, ya que le ha salido una nueva vara floral, y en otra vara que ya dio flor el año pasado, y que corté, ahora le está brotando otra nueva vara. Desde hace unos días las estoy regando más de la cuenta, (solo las hojas) ya que quiero ver si consigo hidratarlas😉







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog