domingo, 21 de marzo de 2021

ECHEVERIA PILOSA - SETOSA, Suculentas

Hoy te muestro mi Echeveria Pilosa
Se trata de una echeveria que crece mucho más rápido que las demás. Sus flores de color amarillo y anaranjado, son muy bonitas, y florece casi todo el verano. 

 
Bonita suculenta en forma de rosetas de hojas verdes, que no necesita muchos cuidados, y que si les da mucho el sol, sus puntas se vuelven de color rojizo.
Toda la planta está cubierta de finos pelos. Te recomiendo que en invierno la metas en casa, y que no la saques hasta que llegue el verano.
 El año pasado tenía una preciosa que me dio flor casi todo el verano, la metí en casa en invierno, y nada más que llegó la primavera la saqué a la terraza y en dos noches que pasó a la intemperie se murió. Así que esta que me acabo de comprar no la sacaré hasta estar bien segura de que no bajarán las temperaturas.
Aquí en La Rioja, he comprobado que se cumple el dicho que dice "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". 

También es conocida como "Echevería Setosa" 
Y se dice de ella que una de las suculentas más peludas del mundo. Me ha sorprendido un montón, ya que todo el verano la he tenido con flor.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog