jueves, 18 de marzo de 2021

OROYA PERUVIAN CAESPITOSA - Cactaceae


Hoy os muestro mi Oroya peruviana caespitosa, de la familia de las cactaceae. Lo que más me gusta de este cactus es su forma plana y los hijitos que crecen a su alrededor 
De momento lo tengo en el interior, ya que cuando lo compré estábamos en pleno invierno, pero dentro de poco lo sacaré al jardín y lo plantaré en una jardinera que estoy preparando para mis cactus y suculentas.
Lo que más me maravilla de los cactus son sus maravillosas flores, tengo entendido que la de éste es muy bonita, con tonos rosados y amarillos. Ya tengo ganas de verla.
No tengo mucha información sobre él, pero me imagino que tendré que seguir con los mismos cuidados que tengo con este tipo de plantas, "poca agua, evitar el encharcamiento en el suelo, y también las bajas temperaturas en invierno". 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog