jueves, 1 de abril de 2021

ALOE BREVIFOLIA - Suculentas

Aloe Brevifolia
Hoy te muestro otro de mis aloes, se trata del aloe "brevifolia", que viene del latín y quiere decir "hojas pequeñas". Se le conoce como Crocodile Plant, Blue Aloe, Aloe postgenia, Aloe prolifera y Aloe brevioribus.
Se trata de un aloe con hojas carnosas con bordes dentados que crece en forma de rosetas pequeñas. Es muy fácil de cultivar, ya que tolera climas calurosos y secos, y también temperaturas bajo cero, siempre y cuando eso suceda en temporadas cortas. Yo lo tengo en mi jardín ya hace bastantes años, y ha pasado heladas, nevadas, y siempre está igual.

Hijuelo
También es muy fácil de reproducir, se puede hacer a través de los hijuelos que crecen a su alrededor. Pero te aconsejo que cuando cortes uno de sus hijos, le pongas canela, tanto en el corte de la planta madre, como en el del hijo, ya que la canela es un fungicida natural, y permite eliminar hongos, insectos y ayuda a sanar pequeñas heridas. Yo siempre lo hago y me funciona.
Otra cosa que te aconsejo es que dejes secar el corte del retoño durante unos días para que haga callo en el lugar del corte, eso hará que al plantarlo no absorba mucha humedad y se pudra. Eso es lo que a mí me sucedía, los plantaba nada más cortarlos y muchas veces se me pudrían. Y un consejo que te doy para cuando los riegues y es, que tienes que dejar secar bien el sustrato para volver a regar. 


Flor del Aloe Brevifolia
Florece en primavera, y sus flores pueden alcanzar los 40 cm. de altura



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog