domingo, 2 de mayo de 2021

CYMBIDIUM - Orquídeas


Hoy te muestro mi orquídea Cymbidium 
Esta variedad es semiterrestre, la tengo plantada en una maceta con tierra y en el exterior. Aunque la tuve dentro de casa para disfrutar de su preciosa flor.
En un principio la tuve en el interior pero no me daba flor, así que investigué y descubrí que eran de exterior y que necesitaban pasar frío para dar una vara floral. Entonces la saqué al jardín, y allí pasó todo un verano, todo un invierno, otro verano, y fue entonces cuando le descubrí esta vara floral.

Vara floral de Cymbidium

Botones abiertos de una Cymbidium
Te la recomiendo como regalo el Día de la Madre 

El pasado invierno se me ocurrió trasplantarla a un tronco, ya que veía videos de gente que tienen sus orquídeas plantadas en ellos. Mostré la foto en un grupo de Facebook, y todos me dijeron que se me iba a morir, ya que las Cymbidium no son plantas epifitas, aunque en su hábitat natural si que lo pueden ser, ya que se pueden reproducir en los hoyos, en donde se acumulan restos de plantas y deshechos naturales. 

Pero yo tozuda, ahí que la dejé, le echo abono cada 15 días, y de momento aún no se ha muerto

A continuación te dejo un vídeo de cómo se fueron abriendo sus botones 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog