jueves, 8 de julio de 2021

PLANTA RASTRERA SUCULENTA - CHUMBERA

Opuntia stricta
El pasado septiembre, el propietario de uno de los restaurantes de San Asensio, al que solemos ir los domingos a comer nuestro tradicional bocata, me regaló estas hojas de Opuntia que inmediatamente planté en mi jardín.
El nopal tunero costero o chumbera como se le llama en España. Pertenece a la familia de las cactaceae, 

Y justo ayer me regaló su primera flor


Es una planta rastrera suculenta armada de espinas de color púrpura y sus flores son de color naranja y amarillo. Supongo que de ella saldrá su fruto que nosotros llamamos "higo chumbo".
Esta planta está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Me he atrevido y le he injertado esta hoja de mi Cactus de Navidad, que por el momento si que está funcionando. Ya os lo enseñaré


Y éste es el rico bocata de jamón con pan de cristal que ese día me comí



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog