viernes, 27 de agosto de 2021

FICUS BENJAMINA - Bonsáis

Hoy os voy a hablar del Ficus Benjamina, una de las plantas ornamentales más populares en Europa, que podemos disfrutar de ella en diferentes tamaños.
Se le conoce como Ficus Matapalo o árbol benjamín, aunque su nombre científico es Ficus benjamina y pertenece a la familia Moraceae y es una higuera nativa del sur y sureste de Asia y sur y norte de Australia. Yo he vivido en el Perú y allí estaban plantados en las calles. Es apropiada para los amantes de los bonsáis, sobre todo para los principiantes.


Es un árbol de hoja perenne y puede alcanzar los 12 metros. Como podrás apreciar en las fotos, sus raíces son de varios tipos. Cuando procede de una semilla es pivotante y fasciculada cuando se reproduce por esqueje. También produce raíces aéreas.
No necesita muchos cuidados, pero si que hay que tener mucha precaución con los riegos ya que podrías pudrir sus raíces. Te aconsejo una maceta con riego automático, es lo que yo he hecho y les va muy bien. 
Otra cosa a destacar del Ficus Benjamina es el "Síndrome de la casa nueva" se trata de la caída acentuada de sus hojas al colocarlo en el lugar que hemos elegido para decorar nuestra casa. A mí me sucedió, y creo que es algo en general que a todos nos pasa, y hasta nos puede confundir y pensar que no lo estamos regando bien.
Yo en verano suelo sacarlos a una terraza que tengo orientada al norte, y cuando llega el otoño y comienzan a bajar las temperaturas los meto en casa y enseguida se le caen un montón de hoja. Ahora ya no me preocupa, sigo regándolo igual, y al poco tiempo deja de hacerlo y comienzan a salirle hojas nuevas. Tengo amigas que al ver que se le caían, los regaban más, y al final se los cargaron. 

Éste lo tengo ya fijo en un rincón de la casa y le está costando mucho acomodarse a él, pero ya lleva tiempo que no se le cae ninguna hoja, así que espero que pronto se ponga más frondoso







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog