Este verano me ha dado por reproducir mis suculentas por hojas o por esquejes, y lo primero que suelo hacer es cubrir la parte que he cortado con canela, ya que es un buen cicatrizante
Después las dejo encima de la tierra, y antes de regarlas espero unos días para que cicatricen bien. Y como podrás ver en la foto enseguida empiezan a brotar las nuevas rosetas.
Aquí tengo otra maceta en la que puse unas hojas de una Echeveria Lilacina
Las hojas de Graptopetalum paraguayense enseguida dieron rosetas, en cambio a las de Echeveria lilacina, solo le salieron unas raíces, cosa que me alegró mucho, pero pasaban los días y veía que no salían rosetas. En un vídeo de gente experta en la materia decían que era muy difícil reproducirlas de esta forma, pero yo no desistí y allí las dejé.
Y no hace mucho, me lleve la grata sorpresa, al ver que en una de las hojas estaba brotando una nueva Echeveria.
¡Y estoy super contenta!.
Y en esta otra maceta estoy reproduciendo hojas de Sedum Nussbaumerianum, Sedum Rubrotinctum y también de una Echeveria.
Y para finalizar te dejo esta roseta que ayer descubrí. Es de una hojas que tiré en el jardín, y la verdad es que no me lo esperaba.
Otra forma de reproducción de la Graptopetalum paraguayense es la de producir raíces. Son muchas las veces que mis gatos rompen los tallos cuando las pisotean, y ellas mismas se reproducen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog