Echeveria Belle Etoile
Me encantas las Echeverias, y cada vez que voy a Leroy Merlín compro una. Lo malo es que no todas aguantan las bajas temperaturas que tenemos en La Rioja. Sobre todo las de este invierno, ya he perdido la cuenta de las noches bajo cero que este mes nos ha hecho, y también he comprobado que algunas de ellas se han helado y no sé si retomarán, y eso que muchas las he protegido con plástico y botellas. Ayer descubrí que todos los hijuelos que el pasado verano le salieron a un cactus candelabro, se han helado.
Una cosa que suelo hacer cada vez que traigo un nuevo cactus o suculenta, es reproducirla mediante esqueje o por hojas, y las tengo en el interior. De esa forma, si se hiela pues no la pierdo, y ya sé que el próximo invierno no la tengo que sacar al jardín.
Esta Echeveria es un hibrido de purpusorum de origen vivero, que como podrás apreciar en la foto, hace hijitos con mucha facilidad, (así que ya tengo uno para reproducir😉😉)
Sus hojas son carnosas, obovadas, puntiagudas en el ápice, de color verde oscuro y con puntos rojizos. Florece a finales de primavera y principio de verano,
También se puede reproducir por hojas, pero recuerda que antes debes dejar secar la hoja para que forme callo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog