Hoy te muestro mi Kalanchoe blossfeldiana, se trata de una planta de la familia de las Crasulaceae de interior. La puedes encontrar en varios colores, y es ideal para decorar nuestras casas.
Sus hojas son de color verde oscuro y muy carnosas y suele florecer desde el invierno, hasta finales de la primavera. Aunque se le puede forzar su periodo de floración, cubriendo la planta desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la mañana para que tenga menos horas de luz.
Si decides plantarla en el jardín debes hacerlo en una zona de sombra o semi-sombra, pues el sol le dañaría sus hojas. Y en invierno te aconsejo protegerla muy bien., pues no soportan las bajas temperaturas ni las heladas.
Y como sucede con la mayoría de suculentas de hojas carnosas, también te recomiendo que no abuses del exceso de agua. Mejor dejar secar el sustrato antes de regar y si dudas no riegues.
Otra cosa que yo he descubierto es que es atacada por la cochinilla algodonosa, pero se puede eliminar fácilmente limpiando la planta con un cepillo, agua y un chorrito de lavavajillas.
Se reproduce muy fácilmente por esqueje, pero recuerda que tienes que ponerle canela y dejarlo cicatrizar unos días antes de plantarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog