Malva Rosa
Malva Blanca en Castañares de las Cuevas
Por muchos pueblos me encuentro esta preciosa planta, en un principio no sabía su nombre, ahora ya sé que se llama Malva Rosa.
Tengo la costumbre de ir cogiendo todas las semillas que me encuentro por ahí, (luego es un lío, ya que me crecen árboles, flores, y no sé sus nombres). Hay veces que pongo las semillas en una maceta o en algún semillero que yo misma me fabrico, pero cómo resulta que pasa el tiempo y no crece nada, pues me canso y tiro esa tierra en la huerta, y sabéis que pasa, pues que a lo mejor después de un año me veo un arbolillo creciendo entre los tomates y las lechugas. Eso me pasó con las semillas de la Malva rosa.
El año pasado planté en un rincón de mi huerta unas semillas de Malva Negra, no veáis qué planta tan grande que se ha hecho, está repleta de capullos como éste. Ahora queda la sorpresa de ver si será negra, ya os lo mostraré.
"Pisaura Mirabilis"
Trepando por una de las hojas de la Malva Negra, parece ser que le encanta ya que descubrí varias en ella.
Se trata de una Pisaura Mirabilis, araña de la familia de los pisáurios. El astuto macho suele ofrecer alimentos a las hembras para conquistarlas, algunos hasta fingen que están muertos manteniendo el alimento en la boca, y cando la hembra se acerca a coger la comida, zas, él salta sobre ella para el coito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog