Hoy os muestro mi Hoya Carnosa, se trata de una suculenta colgante o trepadora de la familia de las Asclepiadáceas.
Las Hoyas son nativas de Indonesia e Indochina, sus hojas son perennes con forma oval y muy carnosas. Es muy apropiada para cultivarla sobre un pequeño armazón para que pueda trepar, o ponerla en una maceta colgante.
Le gusta mucho la luz, pero no el sol directo ya que sus hojas se pueden marchitar. Yo he tenido algún que otro problema con ella. En un principio, cuando vine a vivir a La Rioja, la planté en una maceta colgante sobre una barandilla y orientada al este, pero cuando llegó el invierno se me heló. Y gracias a que tengo la costumbre de guardar algunos esquejes en otras macetas y tenerlos protegidos, no me quedé sin ella. (Como ya te comento, se reproduce muy bien por esqueje).
Al año siguiente la puse en un lugar más protegido y tapada con plástico, pero también se estropearon muchas hojas.
Desde hace ya tres años la tengo en este macetero que está orientado al norte, sólo recibe algunos rayos de sol a última hora de la tarde en los meses de verano, Y, a pesar de las heladas que este invierno hemos tenido aquí en La Rioja así de bonita la tengo, y sin ninguna protección. Así que ya no la muevo de este lugar.
En invierno la riego cada 15 días, y en verano una vez a la semana y el abono que utilizo son cáscaras de plátano, de huevo, y los posos del café.
Ésta es su preciosa flor que popularmente es conocida como flor de cera o porcelana. Tengo entendido que no la debes quitar cuando se marchite, debes dejar que ella misma se caiga, ya que en ese mismo lugar volverá a florecer. Yo antes las quitaba, ahora las dejo y estoy esperando a ver si eso es verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog