Hoy te voy a hablar de la Cacyreus Marshalli, popularmente conocida como mariposa africana o polilla del geranio, ya que son una auténtica plaga para los geranios, y sus orugas se alimenta de ellos.
En mi jardín no tengo ningún geranio, hace años compré, pero acabé tan harta de las orugas, que al final los arranqué. Tengo una vecina que cada año me ofrece esquejes y siempre le digo que no, y me da mucha rabia, pues es una flor que decora mucho.
Con lo pequeña que es, y la guerra que da esta mariposa. Entre mayo y octubre, suele depositar sus huevos sobre las hojas y flores, y cuando eclosionan, las larvas se meten en los tallos para alimentarse de la savia. Al hacerlo van taladrando los tallos, igual que la carcoma en la madera. Es muy fácil de identificar la planta dañada, pero es un fastidio ya que tienes que cortarla al ras.
Por desgracia aquí en Europa no hay enemigos naturales que las controlen, sólo tenemos productos químicos. Yo conozco a una señora que tiene un montón de geranios, y un día le pregunté qué hacía para tenerlos tan bonito y me dijo que ella suele pulverizarlos una vez a la semana con agua y un chorro de amoníaco.
En mi jardín siempre las veo volar, y son tan pesadas, que hasta se te plantan en la cabeza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog