sábado, 11 de junio de 2022

PICADURA DE ABEJA

Picadura de Abeja
Hoy os voy a hablar de las picaduras de abejas, este brazo todo hinchado que veis en la fotografía, no es nada más ni nada menos que mi brazo derecho. Una mañana, del pasado verano, mientras iba conduciendo, me picó una abeja, no os podéis hacer una idea del dolor tan intenso que sentí cuando me clavó el aguijón.
Como mi cucaracha, (Volkswagen escarabajo) no tiene aire acondicionado, pues llevaba el trocito de ventana que puedo dirigir orientado hacia mí, (para no pasar calor), así que por lo visto, una pobre abeja que iba volando tan tranquila, pegó en el cristal y directamente fue a parar en mi brazo, dejando su aguijón en él. 
Conseguí llegar a casa, aguantando el intenso dolor, lo primero que hice fue lavarme bien toda esa zona con amoniaco y, cómo era la primera vez que una abeja me picaba y no sabía si tengo alergia o no, saqué el inhalador que siempre llevo conmigo e inhalé de él. 
La hinchazón me duró bastante, esa noche casi no pude dormir del dolor tan intenso, el brazo estaba hinchado, duro, rojo y ardiendo, así que al día siguiente tuve que ir al médico para que me recetase algo.
Espero que no me vuelva a suceder, a partir de entonces, ya no he vuelto a llevar la ventanilla orientada hacia mí. La que salió perdiendo fue la abeja, ya que tengo entendido que mueren al clavar el aguijón. 

Aquí os dejo una imagen de una abeja negra posada en una de mis Caléndulas.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog