domingo, 25 de septiembre de 2022

MEMBRILLO Y SU FLOR

Membrillo
Este es uno de los membrillos de un membrillero que tiene mi vecino, y que pasa a mi casa por encima del muro que separa nuestros jardines. No es un árbol muy grande, y pertenece a la familia de las rosáceas.

Flor de Membrillo

Esta es su flor, y de su fruto os diré que no se puede o no se debe comer crudo, ya que es muy duro, agrio y astringente. Normalmente se utiliza para hacer mermeladas, compota o pudin. También hay quien lo asa y quien hace dulce de membrillo, yo tengo la suerte de que una de mis vecinas lo hace y me lo regala. Eso me hace recordar, cuando de pequeña mi madre me daba para merendar un bocata de membrillo. ¿Sabéis qué hago yo con ellos?, pues los pongo en el armario para que me dejen buen aroma en la ropa. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog