lunes, 13 de febrero de 2023

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Me encantan las radios, sobre todo las antiguas. Así que te dejo estas imágenes, para celebrar que hoy 13 de febrero se celebra el Día Internacional de la Radio. 

Radio Philips 830 
Cada año se elige un tema para dicha celebración. Para este año 2023 el tema elegido a sido "Radio y Paz". Su celebración es para destacar la importancia de las emisoras de radio en la emisión de noticias e información al público.
Juke Box con radio
Afortunadamente un día mientras paseaba a mi perro en Barcelona, me lo encontré  al lado de un contenedor. ¡Qué contenta que me puse!.
Aunque la historia nos ha contado que el inventor de la radio fue Guillermo Marconi, realmente fue Nikola Tesla, quien en el año 1895 inventó un sistema para transmitir mensajes de voz sin hilos. La inspiración le vino cuando un día al pasarle la mano a su gato que lo tenia en su regazó, vio saltar chispas resplandecientes. Se trataba de electricidad estática. Fue entonces cuando decidió investigar este fenómeno, que que hizo que inventase la radio.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog