lunes, 27 de marzo de 2023

AZALEA Y RHODODENDRON - Flores de mi jardín

Esta es una de mis Azaleas que pretendo que en un futuro sea un bonsái. Hace ya tres años que la tengo, le está costando mucho, para que se asemeje a un bonsái, pero espero que con un buen cuidado, y unas cuantas podas comience a parecerlo.

También he plantado tres de colores diferentes en un rincón del jardín. Lo que yo no sabía es, que las Azaleas son arbustos de flor clasificadas en dos de los géneros de Rododendro, y que las hay de hojas caduca y de hoja perenne. Las que yo tengo son todas de hoja perenne.

También tengo Rododendros, esta planta es diferente, es mucho más grande y como podéis apreciar, sus flores se desarrollan en racimos, mientras que las Azaleas tienen floraciones terminales, quiere decir, que tiene una flor por cada tallo floral 

Flor de Rododendro ya  abierta

Estigma, Estambres y Pistilos 

También tengo esta variedad 

Y no sólo su flor es diferente, también lo son sus hojas, ésta las tiene más oscuras. Esta planta florece dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. La pena es que sus flores duran muy poco, pero lo bueno que tiene es, que sus hojas son perenne y aguantan hasta las heladas








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog