domingo, 19 de marzo de 2023

TÓRTOLA TURCA

Tórtola Turca

Desde hace años tengo una pareja de tórtolas que viven en mi jardín. Bueno, eso no es cierto, creo que tiene el nido en el tejado de mi vecina, pero se pasan el día en este árbol.
La pena es que dentro de poco van a venir a podarlo, y se van a quedar si ramas en donde posarse. El verano pasado tuvieron crías, e iban los cuatro todo el día juntos.
A veces son una plaga, durante el confinamiento un vecino se dedicó a echarles comida, y no veáis cómo se multiplicaron, estábamos acobardados de la cantidad de tórtolas que ese año y el siguiente tuvimos, era desesperante por la suciedad que creaban, y el sonido que hacían.
En un principio no nos hacía caso y continuaba echándoles pan y también comida para aves, pero afortunadamente nos hizo caso y dejó de hacerlo, e inmediatamente el número de tórtolas descendió. Bueno también contribuyeron mis gatos Blanco y Botitas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog