viernes, 10 de marzo de 2023

INSUFICIENCIA RENAL EN LOS GATOS

Muchas veces solemos decir que a nuestras mascotas tan sólo les falta saber hablar. Lo cierto es que son tan listas, que ya saben cómo hacer para comunicarse con nosotros, y también nosotros sus dueños, sabemos entenderlas.
Micifuz es un gato muy tranquilo e independiente y no causa ningún problema. Come y bebe cuando quiere, hace sus cositas casi siempre a la misma hora, pero un día cuando llegué a casa me lo encontré esperándome en la puerta, y comenzó a maullaba sin cesar, me alarmé, y enseguida pensé que algo iba mal. 
Inmediatamente, y de verdad que no sé el porqué lo hice, me fui a ver su cajón arenero y allí descubrí cuál era el motivo de sus maullidos, ¡había sangre entre las piedrecitas!.
Enseguida recordé a Zapirón, también comenzó con los mismos síntomas y se murió por un problema renal, así que no dudé ni un instante, cogí su transportín, y me fui con él al veterinario.
Me dijo que tenía cistitis, le recetó antibióticos y una comida especial para gatos con problemas urinarios, que no le gusta nada. No sé porqué le ha venido, ya que siempre le compro la comida en tiendas de animales o en el mismo veterinario.

Éste es Zapirón, ya os he comentado que murió por un problema de insuficiencia renal. Hicimos todo lo posible para salvarlo pero fue imposible. El pobrecito adelgazó un montón y perdió mucho pelo.
Zapirón era callejero, e igual por eso nos dimos cuenta de su problema más tarde. El primer síntoma que vi, fue que bebía mucha agua, pero en un principio no le di mucha importancia ya que al ser verano me pareció normal, pero un día que estaba en el jardín, me llamó la atención el hecho de ver que se agachaba muchas veces a orinar y no hacía nada. Entonces fue cuando lo llevé al veterinario y me dijo que no había nada que hacer. Pero aún así y todo, con la nueva comida, un complejo vitaminado  y muchos cuidados conseguimos mantenerlo con vida casi medio año. 
Así que si ves que tu mascota bebe mucha agua, y va muchas veces al cajón arenero llévale al veterinario, no sea que cuando te des cuenta sea ya demasiado tarde.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog