lunes, 3 de abril de 2023

NAVARRETE - La Rioja

Navarrete
El motivo por el que hoy hago otra entrada dedicada a Navarrete, pueblo en el que vivo desde enero de 2008, es porque el viernes pasado me llamó Marisa la alcaldesa de Navarrete, para decirme que hoy lunes 3 de abril, iban a venir dos reporteros de La 7 de La Rioja Noticias, para hacer un reportaje sobre Navarrete y sus gentes, y que había pensado en mí para que diese mi punto de vista y mis vivencias en Navarrete.
La verdad es que en un principio pensé decir que no, pues salir en la tele me daba un poco de vergüenza, pero a la vez tampoco le di mucha importancia, ya que solo tenía que hablar sobre lo que  para mí es vivir en Navarrete.

Así que esta mañana han venido y nos hemos dirigido a la Plaza Mayor, donde está la fuente con La Cantarera. Monumento dedicado a la mujer navarretana.
Un momento antes de comenzar la entrevista me han hecho algunas preguntas para saber algo sobre mí, como por ejemplo, por qué vivo en La Rioja, el motivo por el que vine a Navarrete, y respondiendo y como anécdota, he comentado lo de este blog, y que me he recorrido "toda La Rioja". Realmente yo no tenía pensado hablar de él en la entrevista, ni me lo había planteado, pero por lo visto a ella eso le ha interesado, y al comenzar la entrevista me ha presentado como "bloguera", cosa que a mí me ha sorprendido, pero a la vez también me ha gustado ya que en realidad lo soy. Al principio de la entrevista, las preguntas que me ha hecho estaban relacionadas con el blog y los pueblos que he visitado, luego ya me ha preguntado sobre Navarrete.  
Durante la entrevista me he sentido muy cómoda, ellos han quedado contentos, han dicho que todo estaba bien, y nos hemos despedido. Pero una vez en casa, recordando y analizando lo que he hablado, he pensado que igual a Marisa, nuestra alcaldesa, le va a parecer que sobre Navarrete he hablado bien poco.
 Una de las preguntas que me ha hecho sobre los pueblos que he visitado ha sido cuál es el pueblo que más me ha gustado, y luego en casa he pensado que tendría que haber dicho "Navarrete".
 Así que como me he quedado un poco desilusionada sobre lo que "no" he dicho de Navarrete, pues a continuación lo cuento. 

 Navarrete es un pueblo que me encanta, me parece muy bonito y pintoresco, no me canso de fotografiarlo, es bonito por todos los ángulos. Está muy bien comunicado ya que tenemos un buen servicio de autobuses, en 20 minutos nos plantamos en el centro de Logroño. 
Tenemos de todo, panaderías, pescadería, carnicería, farmacia, peluquerías, bancos, mercadillo los miércoles, dos supermercados que abren  hasta los fines de semanas y festivos, una tienda de comestibles, pastelería, y hasta un ambulatorio, con servicio de urgencias, que nos atienden muy bien. La semana pasada tuve bronquitis, fui a las 8 de la mañana a pedir cita y a las 12 me atendió el doctor, eso sería impensables en Barcelona, donde antes vivía. Este año han abierto el nuevo Centro Cívico y tenemos un montón de actividades, y además gratuitas. 
Nosotros vinimos aquí con la idea de que cuando mi marido se jubilase nos iríamos a Barcelona el 1 Noviembre a  pasar  los inviernos, y regresar aquí en Semana Santa y pasar el verano, en el 2019 se jubiló y no lo hemos hecho, ni creo que lo hagamos, aquí tenemos una vida muy tranquila, sin atascos, sin los ruidos de una gran ciudad. Si que es cierto que a veces echo de menos algunas cosas, que en Logroño no las tenemos, pero cerca está Pamplona, Burgos, Vitoria, y hasta Bilbao. 
Así que si todo va bien continuaremos en Navarrete, dando nuestros paseos al aire libre, sacando las bicis ahora que viene el buen tiempo, y disfrutando del paisaje tan bonito que en cada estación nos regalan los viñedos. 

Y una cosa que se me olvidaba, en Navarrete también tenemos una hípica, y un toro de Osborne





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog