domingo, 10 de diciembre de 2023

GATOS DE JENGIBRE

Jengibre
Le puse este nombre, porque buscando información en Internet sobre los gatos de color naranja, me enteré que se les llama oramge tabby cat, o gatos Jengibre.
El nombre de Orange Tabby es debido a que poseen el gen T que es el que se encarga de generar el patrón atigrado naranja de su pelaje. Se dice de ellos que son muy amigables y muy sociables.

Naranjita
Para mí es muy difícil diferenciar a los gat@s adultos de la colonia, casi todos tienen las mismas rayas atigradas, las mismas líneas en su rostro y alrededor de sus ojos y la marca en forma de M en la frente.
Se dice que después del primer año o segundo de vida a estos gatos pelirrojos, les sale una pequeña peca negra alrededor de la boca y la nariz. Estaré pendiente, para ver si a Naranjita le sale.
Se dice de ellos que son muy amigables y muy sociables, por mi experiencia con los gatos de la colonia, tengo que decir que por el momento conmigo no son muy sociables, y les está costando acercarse a mí. Pero creo que con paciencia, y poco a poco lo conseguiré.
Sobre lo de la marca M, y ya que estamos muy cerca de las Navidades, os contaré una leyenda que cuenta que cuando el niño Jesús estaba llorando en el pesebre, una gata se le acercó, y se le acurrucó en sus pies para reconfortarlo. Entonces la Virgen María, como agradecimiento, lo acarició pasando su mano por la cabeza y le dejó en su frente la marca de M de María.

Los gatos blancos con manchas naranjas también están considerados como gatos naranjas. Y se dice de ellos que son muy raros y difíciles de encontrar, pues en la colonia tenemos varios de ellos  

Chinita, es encantadora y la quiero un montón, es muy buena y no tengo ningún problema para cogerla. El día 1 llevé a ella ya a Naranjita al veterinario para que las esterilizase, nos gustaría poder hacer lo mismo con el resto de la colonia, pero necesitamos colaboración. Clica en el siguiente enlace si quieres hacerlo. https://movimientoantiespecistalleo.blogspot.com/p/colabora.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog