sábado, 7 de enero de 2012

EN UNA PARED DE ADOBE


Los primeros pobladores en Agoncillo fueron los romanos, en el año 1812 y 1819 se encontraron cerca de la calzada romana que iba desde Briviesca a Zaragoza, dos trozos de columnas con inscripciones que hacen referencia a Marco Aurelio Probo y a Marco Aurelio Carino. Las dos columnas se encuentran dentro de la iglesia parroquial de Nuestra Señora la Blanca.
 Se cree que el nombre de la la localidad de Agoncillo proviene de un antiguo asentamiento celtíbero denominado Egón, situado en sus inmediaciones


La superficcie urbana del municipio de Agancillo está compuesta por la villa, el barrio de Recajo,  los caseríos y bodegas de Atalayuela, el Olivar y el enclave de San Martín de Berberana, que se encuentra entre los municipios de Arrubal y Alcanadre.


En dicha localidad se han encontrado muchos vestigios de la presencia romana. En un lugar llamado Molino de Abajo se encuentran restos de elementos romanos dispersos por el suelo.

Pimientos choriceros

Desde que vivo en La Rioja también tengo mi tira de pimientos, y los utilizo para hacer muchas comidas. Hoy por ejemplo tengo comprado un Chicharro que seguro que acompañado con ellos me va a quedar delicioso

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por pasarte por mi blog,felicidades también para ti y suerte
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog