domingo, 1 de enero de 2012

RECAJO - Agoncillo, La Rioja


Recajo es un barrio que pertenece al municipio de Agoncillo, se encuentra situado en la margen derecha del río Ebro.



 La carretera N-232 lo atraviesa, dicha carretera se le conoce como la carretera de Logroño, Recajo y de Zaragoza.



Hasta el año 1989, se encontraba la base aérea Agoncillo - Recajo, allí muchos jóvenes españoles han hecho el servicio militar. A pesar de que yo no vivía en La Rioja por esas fechas, cada vez que paso por Recajo recuerdo su base militar, y el motivo es debido, a qué cuando solíamos venir a Logroño a ver a mis suegros, casi siempre coincidíamos con la salida de los que allí hacían la mili, y la carretera estaba siempre llena de jóvenes, con sus uniformes y petates de militar cargados al hombro, haciendo auto-stop.



En mi opinión ahora Recajo está algo abandonada, quitando de una urbanización privada que se llama Aguas Mansas, igual que el castillo de Agoncillo. El resto de sus viviendas, que pertenecían a la colonia militar "Valvanera" están en un estado de abandono total.

8 comentarios:

  1. ¿ Algo abandonada ? ... es un basurero a la deriva. La casa de las imágenes en la actualidad tiene todas las ventanas rotoas y los cristales tambien y eso que está dentro de la citada urbanización. Ningun plan de estimulacion de esta pedanía ni por parte del Ayuntamiento de Agoncillo ni del Gobierno Regional. Con lo que fue Recajo , me gustaría ver imágenes del pasado de las viviendas de los militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran razón tienes. Una desiria por parte del Ayuntamiento de Agoncillo y el Gobierno regional riojano del PP como bienvenida a Logrño desde el aeropuerto. Debía ser precioso antes con las viviendas militares, el frontón, la escuela ,... Si alguien conoce algún enlace para ver fotos del pasado de esta pedanía Le ruego que lo indique.

      Eliminar
    2. Aquí dejo vuestros comentarios, para ver si alguien tiene fotos de antaño y las podemos mostrar Estaría bien poder conseguir alguna.
      Saludos

      Eliminar
  2. Justo el pasado domingo pasé por allí y al ver lo qué supuse fueron las viviendas de los militares, pensé en cómo sería cuando todos vivían allí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo viví en esas casas militares , igual que un montón de niños que jugábamos por allí y acudíamos todos los días al colegio que también estaba allí. Los mejores años de mi vida igual que los de muchos que crecimos en esa colonia militar que por cierto se llama " colonia de valvanera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información la añadiré. Seguro que tienes un montón de recuerdos y vivencias de aquellos años
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo también soy Recajeña ,de Recajo .
      No de al otro lado del río, eso es Recajillo(Viana),también estudié en el Colegio ,los domingos cuando Don Miguel subía andando desde Agoncillo,íbamos a misa.
      Luego subía en coche El cura Don Cesar ,x todos conocidos x su talante y buen humor(Dios le guarde)acompañado de Doña.Maris Luisa que nos hacía cantarle los coros

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar

Comentarios en mi blog