jueves, 21 de marzo de 2013

RIBAVELLOSA - Almarza de Cameros

Finca de Ribavellosa 
Antaño en el lugar en donde ahora se encuentra esta finca conocida como "La Finca de Ribavellosa" había una aldea, en la que sus gentes se dedicaban a la agricultura y la ganadería. Pero desafortunadamente, como le ha sucedido a otras tantas aldeas, ésta quedó deshabitada, y de ella no queda rastro alguno.

Los terrenos fueron adquiridos como obra social, y en ellos se construyó esta finca, que en un principio, estaba dedicada al cuidado de los enfermos de tuberculosis, más tarde se utilizó como colonia infantil y residencia de verano.




Finca de Ribavellosa



La aldea de Rivabellosa perteneció al municipio de Almarza de Cameros. Hoy toda esa zona se ha convertido en un Parque Natural.

 Cuando ascendíamos a la finca por la carretera, observé que había gente que también ascendía atravesando el bosque de hayas por los senderos que expresamente se han construido, ( 12 kilómetros repartidos en 8 sendas). También vimos arroyos y un lago.

Son muchos los riojanos que allí acuden, su entrada es gratuita, y pudimos ver a muchos padres con sus hijos pasando allí el día 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog