viernes, 26 de abril de 2013

ISLALLANA - NALDA, La Rioja


Islallana es otro de tantos pueblos o aldeas mentirosos, que tenemos en La Rioja. Como podréis apreciar en la foto, de llano no tiene nada, y de isla menos.

Pertenece al municipio de Nalda, se encuentra en plena N-111, dirección al Camero Nuevo, en las primeras estribaciones del Sistema Ibérico, y rodeada de los típicos peñascos de esa zona.

Espadaña de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, románica del siglo XIV. Construida en mampostería y sillarejo 


Rincón florido


Ya llegó el panadero


Sus vecinos celebran la romería de "La Cruz" el 3 de mayo, su nombre le viene por el nombre de una de sus muy famosas Peñas.

Otras son, la Peña de Islallana

Peña Bajenza 

Peña Bajenza

Tengo entendido de que hay una ruta que llega hasta su cumbre, en donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas. 



Castaño
Uno de sus personajes ilustres fue Don Iñigo de la Cruz, conde de Aguilar, se distinguió en la guerra de sucesión  de FelipeV

Ventanuco 













3 comentarios:

  1. Faustino Calderón26 de abril de 2013, 17:55

    Es verdad que muchas veces seria interesante saber de donde viene el nombre de los pueblos, porque hay muchos que por más que se les intente buscar un significado no se encuentra, como podría ser el caso de este pueblo.
    Preciosa la fotografía de la Peña de Bernedo entre las dos fachadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto muchas veces. Sobre lo de la peña, realmente no sé si esa es la de Bernedo, hay tantas!.

      Eliminar
  2. Me gusto lo de pueblo mentiroso...jajaja...su nombre dice una cosa y es otra ,pero otra cosa tambien sumamente hermosa porque esas penas son de una belleza impresionante.
    Las construcciones son romanticas,con esos lindos balcones y lo que mas me gusta es que desde diferentes puntos de el pueblo se puede disfrutar de la hermosa vista de las penas.
    Un abrazo grandote y que tengas un bello inicio de semana.

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog