lunes, 17 de junio de 2013

BUZARRA - ROBRES DEL CASTILLO, La Rioja

Hoy os voy a mostrar Buzarra, otra de las aldeas despobladas de La Rioja, aunque poco os puedo contar de ella. 

Tan sólo que perteneció al municipio de Robres del Castillo, en la comarca de Logroño

Solo unas pocas casas la formaban, y de ellas sólo quedan las ruinas de sus casas, que fueron abandonadas a principio de los 60 del siglo pasado.

Para acceder a ella lo hicimos por la carretera LR- 477. 
Bajando desde Santa Marina, a medio camino, antes de llegar a la LR- 261 nos metimos por un 
camino que quedaba a nuestra derecha.

Allí aparcamos nuestro coche, y caminando entre la maleza pudimos llegar hasta lo que queda de ella.

Exactamente se encuentra en la ladera de la margen izquierda del río Jubera. Ahora por todos esos pueblos hay rutas señalizadas de montaña.

Piel de serpiente







3 comentarios:

  1. He estado unos días en fuera de juego y ya veo que me he perdido unos cuantos pueblos de ¨los míos¨.
    No conozco esta aldea de Buzarra pero ya veo que la queda muy poco de vida física. Has conseguido inmortalizarla antes de que sea demasiado tarde.
    Voy a ir retrocediendo a ver las anteriores entradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba yo de menos por aquí, y justamente cuando estoy hablando de los pueblos que a ti te gustan

      Eliminar
  2. Yo estuve hace unos 20 años y desgraciadamente estaba parecido,la verdad que no hay mucho mas para caerse.Vida duradebían llevar en esa zona con unos inviernos tan duros y a esa altitud.Yo creo que fue el primer pueblo que se despoblo de la zona

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog