lunes, 30 de septiembre de 2013

MIS RECETAS - PISTO DE CALABACÍN

Hoy toca cocina, y como tengo tantos calabacines en mi huerto, pues he pensado hacer Pisto, para comer y para guardar.
Pero primero os voy a decir unas cosa sobre ellos, cuando salen son una plaga, crecen a tal velocidad, que si te descuidas un día en arrancarlos de la mata se hacen tan grandes que cuando los coges en la mano pareces el Rey de Bastos, ni regalados los quieren. Y otra cosa es, que los muy.......tienen pinchos.
Acercaros y los veréis

Pues aquí va mi receta de cómo hacer un buen "Pisto de Calabacín". Los ingrediente son los siguientes, calabacín, cebolla, tomate, sal, aceite y piñones.


Lo primero que hago, es freír unos piñones en aceite, y una vez fritos, los escurro bien y los paso a un plato, en el que he puesto papel de cocina, para que absorba el aceite.


Después de pelar y trocear bien el calabacín, lo pongo en el aceite de los piñones y lentamente lo sofrío 



A la vez que le añado también la cebolla bien troceada. 


Cuando ya veo que está en su punto le añado tomate que ya he freído en otra sartén, todo junto lo dejo que haga chup, chup un ratito para que se mezclen bien los sabores.Y, cuando ya veo que está en su punto, le añado los piñones.

Hay quién corta también el tomare a taquitos, pero a mi me gusta rallarlo con el rallador. Eso va agustos 


Yo siempre lo sirvo tal cual, acompañando una carne, pescado o lo que sea y, si me sobra algo, al día siguiente le pongo un huevo frito encima y queda delicioso.

Como ya os he comentado, debido a  que tengo tanto calabacín y también tomates en mi huerto, pues estoy cocinado más fritada, para congelar y poderla comer más adelante. Pero, lo que no estoy haciendo es freír los piñones, ya que si los dejo mucho tiempo en el pisto, se ponen blandos y pierden la gracia de comértelos crujientes. Así que no os aconsejo que para conserva los pongáis, pero que si que lo hagáis para comerlos al instante, ya que están deliciosos.



                                                                                   

2 comentarios:

  1. P,aca me gusta mucho tu Blog,sabes estoy viajando para el mes de abril del 2014 a la tierra de mis abuelos,estoy muy emocionada ,Matute Pedroso ...son sus Pueblos.
    Te agradezco esta comunicación ,vivo en Buenos Aires,Argentina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que puedas venir a conocer la tierra de tus ancestros, y además en primavera. Los dos pueblos tienen un encanto especial, en especial Pedroso.
      Un abrazo

      Eliminar

Comentarios en mi blog