miércoles, 22 de enero de 2014

TORO DE OSBORNE - Universidad Politécnica de Valencia

Toro de Osborne
Ya tenía yo ganas de que alguien me mandase uno, y por fin anoche se cumplió mi deseo. Me encontraba viendo la tele, cuando sonó mi Whatssap y con gran sorpresa, al abrirlo descubrí esta foto que mi amiga y vecina de Navarrete, Isabel Arnaiz, me enviaba. A ella, se la envió su nieta que está estudiando Bellas Artes en Valencia.

Se trata de el Toro de Osborne, que la Universidad Politécnica de esa ciudad decidió adoptar, durante el proceso que hubo, después de la ley que se publicó en el año 1988, que prohibía la publicidad fuera de los tramos urbanos de las carreteras estatales. Lógicamente los propietarios de la marca apelaron y lo defendieron con uñas y dientes, hasta conseguir que el Tribunal Supremo otorgase a esta silueta la categoría de emblema "no publicitario" y por tanto el indulto.

Como os digo, ahora esta silueta se encuentra en uno de los jardines que da a la Avenida de los Naranjos de dicha universidad, y tengo entendido, que cada nuevo curso deja con la boca  abierta a todo nuevo alumno, que a ella acude.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog