miércoles, 24 de septiembre de 2014

FRITADA - Receta de Cocina

La entrada de hoy se la voy a dedicar a mi amiga Araceli López, y el motivo es debido a que no sabe qué hacer con un calabacín que el jueves le regalé.Y os cuento el por qué.

Por motivos de trabajo, su marido tenía previsto pasar por La Rioja, y ella siempre que puede le acompaña, y así nos vemos. Yo ya le comenté que comenzaban las fiestas en Logroño, y que igual no era el momento adecuado, ya que cierran muchos comercios. Pero así quedó la cosa, y quedamos para vernos el viernes por la mañana.

Tomate variedad Tomata riojana

En la huerta tenía este tomate, de la variedad "Tomata riojana", y pensé en regalárselo. Así que lo cogí y lo tenía preparado para llevárselo. Pero el jueves sobre las 12 a.m. recibo un Whassap en el que me dice que lo sentía mucho pero no iban a quedarse en Logroño, sólo iban a parar a comer, y continuaban viaje a Zaragoza, ya que en Logroño, debido a las fiestas no encontraban hospedaje.

Mi respuesta fue enseñarle este tomate, diciéndole que lo tenía para ella, y me dijo, "qué mala, mira que paro", y se me ocurrió decirle, "pues si ves el calabacín" También le tenía uno y bien tremendo preparado, y me dijo, "mira que paro", y así lo hizo, no pudieron resistirse y vinieron a verme. Tan sólo estuvieron 10 minutos, pero por lo menos nos vimos, ya que no sabemos cuando nos volveremos a ver, Ella vive en Sabadell

Le preparé una bolsa con un montón de cosas, peras conferencia, tomates kumatos, y por supuesto el tremendo calabacín.

Cuando llegó a su casa y lo vio, me llamó inmediatamente para decirme de dónde había sacado yo tremendo calabacín, y le dije, pues de mi huerta, y me dijo "Y qué hago con él" Pues aquí te dejo una idea.
FRITADA
Ingredientes
Patata
Pimiento verde
Calabacín
Atún en escabeche
Sal 
Aceite


Se pela y corta la patata a rodajas, igual que hacemos para la tortilla de patata, y freímos


Cuando ya lleva un ratito se le añade pimiento verde a trocitos 


En mi caso y para poneros los dientes largos, recién cogido de la huerta. Tengo que deciros que no me ha salido la foto, y no sé el por qué de cuando añadí el calabacín, pero os lo podéis imaginar, bien peladito y a rodajas igual que la patata 


Una vez ya están los tres ingredientes anteriores bien frititos, y sin que se peguen en la cazuela se le añade la lata de atún en "escabeche". Removerlo todo bien, unos minutitos haciendo chup cup 

Y aquí está la fritada 
Un plato que aprendí en Zaragoza y que a mi me gusta mucho 

Anoche cené y como me ha sobrado, hoy la volveré a poner en la sartén y le añadiré unos huevos y va a estar deliciosa. 
Araceli, ya sabes qué más hacer con el calabacín que te di.