sábado, 29 de noviembre de 2014

PELOTA VASCA - LAGUARDIA, Álava


La gran mayoría de los pueblos riojanos y alaveses cuentan con un frontón, y eso es debido a la gran afición que hay por este deporte en estas tierras.
De hecho Titín uno de los más famosos pelotaris nació en Tricio, pero lo cierto es, que se juega más en toda la zona vasca. 
Estas fotos las hice en Laguardia, ese día fue la primera vez que vi un partido de pelota en directo y el motivo fue debido a que Xabier, el sobrino de mi marido tuvo que jugar allí.  

Indumentaria


Mano de un pelotari

Xabier siempre me ha contado que ha pesar de que la lleva tan protegida siempre se hace daño, de hecho siempre le he visto un callo en la palma de la mano Fue entre los años 1946-48 cuando el pelotari comenzó a protegerse la mano con esparadrapos, hasta ese momento se hacía con la mano desnuda


2 comentarios:

  1. La primera foto con el pelotari en movimiento me gusta mucho.
    Llevo unos días sin comentar porque entre el poco tiempo que tengo libre y el resfriado que he pasado esta semana no he podido casi encender el ordenador.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ando algo liada este año, ya sabes que me he puesto a estudiar y voy de ............
      Un abrazo y mejórate

      Eliminar

Comentarios en mi blog