sábado, 6 de diciembre de 2014

FABIOLA LA REINA BELGA Y LA RIOJA


Seguro que alguno de vosotros os preguntaréis qué tiene que ver Fabiola con La Rioja, pues os diré que no hace mucho, visitando una de las tantas bodega que hay por toda La Rioja descubrí entre todas estas botellas, una con los nombres de Balduino y Fabiola



Se trataba de ésta, ella fue una de las que Bodegas Berberana, embotelló en el año 1960 para la boda de Balduino y Fabiola, los Reyes de Bélgica.

Si he decidido dedicarle esta entrada  a Fabiola, es porque acabo de escuchar que ayer falleció en Stuyvenberg, "el palacio llamado de las viudas". Ella, una madrileña que nació el 11 de junio de 1928 terminó de forma muy curiosa e inesperada, siendo la reina de Bélgica.  


Y ya que estamos en los últimos días de otoño, os dejo esta imagen en la que los viñedos de La Rioja, y los árboles que bordean la margen derecha del Ebro a su paso por esta comunidad nos dejan estos colores tan intensos y tan bonitos.  




7 comentarios:

  1. qué curiosa la botella y tan oportuna en la fecha para una reina humilde y sencilla. Precioso el colorido de la última foto.
    Un beso, Paca. Que sigas bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de dar una vuelta y ya nos han desaparecido estos colores tan bonitos

      Eliminar
  2. Hola Paca

    La reina Fabiola tiene bastante relacion con La Rioja, de hecho esta inscrita en el Solar de Tejada desde el año 2009 por ser descendiente de Aldeanueva de Cameros.

    Un saludo y enhorabuena por el blog tan interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta interesante información que desconocía.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas.... tendria valor esta botella de la boda de B y F.....es que tengo una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te lo tendría que decir alguien que esté metido en el tema, de eso yo no entiendo. Pero cuando vea a la propietaria de esta botella se lo preguntaré
      Saludos

      Eliminar

Comentarios en mi blog