martes, 23 de octubre de 2012

VILLAR DE TORRE - La Rioja

Villar de Torre se encuentra entre los monasterios de San Millán de la Cogolla y el de Cañas, en la comarca de Nájera, a 40 kilómetros de Logroño



En la carretera nos encontramos con una pareja de peregrinos que estaban haciendo el Camino de Santiago



Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, su retablo mayor es renacentista del siglo XVI

Iglesia vista desde otro ángulo


En el municipio se han hallado vestigios celtibéricos y romanos 



La primera documentación que se ha hallado sobre Villar de Torre, data del siglo XI cuando se donó el Monasterio de Santa María de Villar de Torre al Monasterio de San Millán de la Cogolla.



No se sabe con seguridad de dónde viene su nombre, pero hay quien cree que viene de dos poblaciones anteriores que terminaron uniéndose "Villar y Torre"



Es un pueblo que vive de la agricultura de regadío, por lo tanto ellos también celebran "Gracias" el sábado del último fin de semana de agosto y el domingo "Gracitas" con el "Festival de la Patata Brava"


También celebran el 24 de junio San Juan Bautista

Vivienda derruida

Flor de Lilo

Debido a que los hermanos Merino, Miguel y David nacieron en Villar allí también se juegan partidos de pelota durante sus fiestas. David, y Titín III han sido campeones de Mano Pareja en el último campeonato, y se trajeron la  txapela a La Rioja.

Madera y ladrillo

 

7 comentarios:

  1. Festival de la Patat Brava!! Suena muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Amajaiak, ya solo por degustar esas patatas bravas merece la pena ir a Villar de Torre, preciosas fotografias te han quedado.
    Siguiendo tu blog me estoy dando cuenta de la cantidad de pueblos riojanos que no conocia ni siquiera de oidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben de estar bien ricas. Sobre lo de conocer los nombres de los pueblos, creo que nos pasa a mucha gente. Yo soy de Valencia, y muchas veces en las noticias cuando escucho hablar de algunos pueblos me quedo asombrada ya que desconozco sus nombres

      Eliminar
  3. Tengo que visitar este lugar. La primera foto me encanta, es muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis, (ya que creo que eres riojano) pueblos muy chulos en La Rioja

      Eliminar

Comentarios en mi blog