jueves, 29 de enero de 2015

MIS BOCATAS DE LOS DOMINGOS

¡Marchando uno de Calamares!

Ya sabéis que uno de los retos que tenemos cada vez que salimos a cazar imágenes es el de comernos un buen bocata.

Pues aquí os dejo éste de calamares que me comí el domingo pasado. Aquí en España también hay mucha tradición por este bocadillo, de hecho en varias ciudades hay bares especializados en ellos. 

Recuerdo uno de Valencia, que me parece que se llamaba Los Toneles, en los que solía comer unos que estaban deliciosos, y también recuerdo las largas colas que se montaban para pedirlos. Casi todos los domingos, después del cine, allí que acudíamos a por un bocata de calamares. No sé si ahora hay costumbre de ello, pero antes cuando pedías uno, el camarero decía "¡marchando uno de calamares!"

También en Zaragoza hay otro, El Calamar Bravo, siempre que vamos a esa ciudad nos tomamos uno, y por cierto, creo recordar que lo han cambiado de lugar. Y en Madrid también lo hay. 

Jamón con pimientos

Y éste de aquí lo comí en el pueblo alavés de Lanciego. Bocadillo de jamón con unos pimientos verdes, que estaba delicioso. No sé si es que estaba regado con el aceite de esa zona, pero tenía un sabor buenísimo. 

Hace dos domingos nos acercamos a esa por allí para ver si había nieve, pero por desgracia para nosotros no había ni un copo, pero al día siguiente cuando me levanté si que puede ver que toda la Sierra de Cantabria estaba cubierta por un manto blanco.  

Árbol de Lanciego

Pero el viaje no fue en vano, ya que me traje esta imagen del árbol de que hay en la Plaza del Cuartel.  Ha sido una iniciativa que tuvieron las vecinas de Lanciego, por lo visto una de ellas había visto que en otro lugar habían hecho algo similar y decidieron hacer lo mismo con su árbol, así que cada una se propuso hacer un trozo y una vez unidos le protegieron del frío. A mí me pareció una idea muy original. 

Decorado con punto y ganchillo



2 comentarios:

  1. ¡Bien hecho! El último bocata de calamares que me comí fue el año pasada en Calatayud, jeje... Un saludo. Mariona

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog