lunes, 2 de febrero de 2015

LA RIOJA SE VISTE DE BLANCO


Por fin, y después de muchos días escuchando en las noticias que en La Rioja iba a nevar, la nieve cubrió de blanco nuestras calles. ¡Lo normal en esta época del año!

 Pero cómo últimamente siempre se comenta que el tiempo está cambiando y que es culpa del cambio climático y que los últimos inviernos no son como los de antes. Eso es lo que comentan los mayores del pueblo, dicen que antaño nevaba y helaba más.

Contentos, al igual que dos niños, cogimos el coche y a ver nieve que nos fuimos, y como veréis fuimos los más madrugadores, ya que no había ni un alma, y ninguna rodada en la calle.

Siguiendo las rodadas de este camión hasta Nájera que nos fuimos, lugar que elegido para comernos nuestro bocata de los domingos. 
Al salir de Navarrete nos sorprendió la nevada que estaba cayendo, y hasta llegué a pensar que habíamos sido un poco intrépidos saliendo con este tiempo,  pero conduciendo despacio tras el camión llegamos a nuestro destino. 


Los copos de nieve comenzaban a cubrir de blanco la margen izquierda del río Najerilla en el pueblo de Nájera. Esperemos que no se desborde, y que no pase lo mismo que está pasando con el Ebro.

Aconsejados por la dueña de uno de los bares que hay en su calle Mayor nos dimos el gustazo de comernos este bocadillo de calamares, con mayonesa y salsa picante. 

¡Marchando uno de Calamares!
Nada que ver con el de la semana pasada

Estando en el bar veíamos que los copos de nieve cada vez eran más grandes, pero aún así y todo paseamos por el pueblo 

Autovía del Camino

Sinceramente si no hay necesidad, en un día como el de ayer, hubiese sido mejor quedarse en casa y no arriesgarse, pero creo que a muchos nos hace ilusión esto de la nieve, y más cuando no te es habitual verla. 

De regreso vimos varios coches que estaban cruzados en la autovía, nosotros no tuvimos ningún problema, ya que llevamos atracción a las cuatro ruedas, pero veíamos que los coches que iban delante de nosotros iban dando tumbos de un lado a otro. Y a más de uno, le tuvieron que ayudar a enderezar el coche.



Hasta que a uno se le ocurrió meterse en el carril de la izquierda que tenía una buena capa de nieve, y por ella se podía conducir mejor. Y como dicen en mi tierra "poquet a poquet" a casa que nos fuimos.
Para esta semana anuncian heladas, nieve y hasta creo que temperaturas bien bajas.