martes, 3 de febrero de 2015

UN AÑO MÁS NOS HA LLEGADO SAN BLÁS - Navarrete


Como ya es costumbre en mi blog, también hoy os hablaré de las cigüeñas y San Blás. Supongo que muchos ya sabéis el refrán que dice "para San Blás las cigüeñas verás". Aunque ahora con lo del cambio climático, las cigüeñas ya no se van.

Navarrete

En Navarrete tenemos varios nidos, dos de ellos en ambas chimeneas de antiguas fábricas y los otros en el campanario de la iglesia En este último lugar si que desaparecen en invierno, pero en una de las chimeneas se quedan. De hecho este año las he estado viendo casi todos los días, sin ir más lejos ayer las vi sobrevolar por encima de mi casa y me dejaron asombrada ya que volaban muy bajo. No sé si es que estaban emocionadas por el día que se avecinaba. Igual ya olfateaban a otras que están regresando para celebrar el día de hoy.   

Dentro de poco ya las veremos por los campos, ya que nos acompañan en nuestros paseos. Para mí es una gozada el poder verlas a unos metros de distancia.  ¡A ver si con mi nuevo objetivo, este próximo verano consigo un mejor acercamiento!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog