lunes, 23 de febrero de 2015

COSTUMBRES QUE PERDURAN - Arreglando los Tiestos

En Bargota, Navarra

La semana pasada os mostré a las vecinas que todavía hoy en día salen a barrer las puertas de sus viviendas. Pues hoy les toca a las que continúan con la costumbre de alegrarnos la vista con bonitas y cuidadas macetas que decoran las puertas y fachadas de sus viviendas. Como esta señora que vi quitando las malas hierbas de sus dos macetas que decoraban una de las calles del pueblo navarro de Bargota
Y esta otra vecina de Torralba del Río en la Comunidad Foral de Navarra



Y ésta en el pueblo vasco de Barriobusto. No creáis, pero mantenerlas así de bonitas da mucho trabajo y hay que agradecer que todavía hoy en día sigan habiendo mujeres que mantengan la tradición de decorar sus viviendas como lo hacen ellas.

La primavera pasada el ayuntamiento de Navarrete organizó un concurso de balcones, y creo que fueron cinco las vecinas que se apuntaron. Una de ellas fui yo, y tengo que decir que para mi el participar en el concurso representó mucho trabajo y esfuerzo. Me gustan las plantas y tengo un montón, pero los balcones no los había arreglado nunca, (debido al trabajo que dan), pero ya que el ayuntamiento lo propuso, pues me animé y participé.

Y acabé cansada de tener que salir todos los días a regarlas, cuidarlas, quitar las hojas feas, etc. Y todo el esfuerzo para nada, pues el ayuntamiento dejó el concurso desierto y lo canceló, cosa que me pareció muy mal. Bueno, tengo que reconocer que no es cierto lo que digo, si que sirvió de algo, tuve mi fachada muy bonita, y eran muchas las vecinas del pueblo que me decían   "Qué bonita se ve tu casa, cuando bajo la calle se me va la vista hacia ella" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog