En el municipio de Navarrete existe un cerro o monte que mide 781 metros, y se llama la Dehesa, se encuentra entre la Autovía del Camino y Fuenmayor, siempre me he fijado en la frondosidad de su bosque, y son muchas las veces que he oído hablar de ella.
Hay quien me ha contado que allí hay muchas setas, que son muchos los que allí acuden a cazar, y también sé de ciclistas que hacen sus rutas mountain bike, pero hasta el pasado martes, jamás me había acercado a ella.
Ese día, salimos de casa y nos dirigimos hacia el cementerio, allí mismo vimos el camino que ya de antemano sabíamos que llevaba a la Dehesa y, sin pensarlo dos veces en él nos metimos.
Navarrete desde otro ángulo
Desde allí puede ver a Navarrete y su iglesia vista por la parte de atrás
Navarrete cubierta por un manto blanco de niebla
Esta vez, aunque ascendimos bastante no llegamos hasta su cima, desde la que tengo entendido se puede divisar en un día claro y despejado, el San Lorenzo, el Serradero, la Sierra de Cantabria, Codés y Toloño.
Toda esa zona está llena de robles, carrascas, pinos de repoblación y arbustos, como enebro, coscoja, aliaga, estepa. Y lo que no me podía imaginar era que me iba a topar con dos inmensos ciervos, y la pena fue que no me dio tiempo a sacar la cámara y fotografiarlos. ¡eran tremendos!
Y en la parte de abajo están los alineados viñedos
Allí vi a sus propietarios podando las cepas, tarea que suelen hacer en estos días
Otras de las cosas que actualmente también se está haciendo en La Rioja, es la quema de los sarmientos y rastrojos. Por doquier se pueden ver las hogueras, que lógicamente se hacen pidiendo permiso a los ayuntamientos y están controladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog