miércoles, 16 de marzo de 2016

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN "EL ENCINAR" - Carbonera de Ledesma de la Cogolla


En las dos entradas anteriores dedicadas a la construcción de la carbonera en el pueblo riojano de Ledesma de la Cogolla, os mostré imágenes como éstas de todos los participantes trabajando, tanto en el monte, como en el lugar elegido para la elaboración de la carbonera. 


Y, a continuación, os voy a mostrar a algunos de los componentes de la asociación "El Encinar", a los que me gustaría ponerles nombre. 



















Fotos cedidas por Arturo "Vialáctea"




2 comentarios:

  1. ¡Buenos días Paca! Que interesante esta asociación que supongo intenta salvaguardar esta tradición. Hace unos días estuve viendo un documental sobre esta forma tan peculiar de obtener ese preciado carbón que hace años supuso una fuente de ingresos para gran parte de la población. Me gustan estas iniciativas que a la vez que preservan parte de nuestra historia viendo las imágenes se lo pasan genial.
    Un saludo para todos ellos y en especial para ti que te estás convirtiendo en una experta riojana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canela, si que es una iniciativa muy bonita e interesante. Estoy pendiente de saber cuándo la van a quemar, ya que este año no me lo quiero perder

      Eliminar

Comentarios en mi blog