domingo, 29 de mayo de 2016

BOCADILLO DE CHORIZO Y RECUERDOS DE ANTAÑO

Bocata de chorizo

Este delicioso bocadillo de chorizo riojano, fue el que nos tomamos el pasado domingo en el pueblo de Briñas. Ya son varias las veces que en este bar hemos estado, y la primera de ellas, cuando preguntamos qué bocadillos tenían para comer nos dijeron, "de chorizo y de jamón", a lo que mi marido contestó, pues para mí, uno de chorizo con jamón. La verdad, es que era una combinación nada usual, pero para gustos....... Y además el dueño del restaurante comentó que era la primera vez que alguien le pedía uno así.

Al cabo de unos años volvimos, y mi marido volvió a pedir lo mismo, y el dueño comentó, que no era la primera vez que se lo pedían, que ya con anterioridad hubo una persona que pidió lo mismo. Lo que él no sabía era que esa persona fue mi marido. Pero esta vez los dos pedimos uno de chorizo, que nos supo muy rico. 

Prensa de vino antigua

Fuera del restaurante hay piezas antiguas que utilizaban antaño en las bodegas. Como estas prensa, que son las que utilizaban los vitivinicultores para extraer el zumo de la uva, y así poder producir el vino. 

Racimo de uva, símbolo que representa La Rioja 

Mojón
Muy cerquita está este mojón, que siempre suelo ver cuando circulamos por la carretera. En un principio pensaba que se trataba de una picota, pero uno de los clientes del bar y vecino del Briñas, me dijo que no, que era un mojón. 



Los mojones de piedra son señales que sirven para marcar el límite de un territorio, o de una propiedad. Éste en concreto indica el punto exacto en donde delimita La Rioja con Álava.

No se ve muy bien, ya que justo en el momento en el que quise hacer la foto, comenzó a llover con tanta intensidad, que me fue imposible fotografiarlo, y tuve que hacerla desde dentro del coche. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog