lunes, 4 de julio de 2016

OTRO DE MIS BOCATAS, Y UNA ANÉCDOTA SOBRE EL TAMAÑO DE LAS BOTELLAS DE VINO - Logroño

Bocata de jamón con pimientos, envuelto con pan de semillas

Aquí os dejo otro de los tantos bocadillos que suelo degustar en mis salidas. Esta vez fue en Logroño, la capital de La Rioja, ya que como el tiempo no acompañaba, decidimos ir a callejear por Logroño.

En el coche siempre solemos escuchar Radio Nacional, y casualmente ese día se pusieron a hablar del nombre que tienen las botellas de vino. Cosa que yo desconocía, no sabía que cada tamaño tiene su nombre propio, y como podréis ver todos los nombres son de Reyes Bíblicos. 

1´5 Litro - Magnum 
3 Litros - Jéroban
4´5 Litros - Réhobean 
6 Litros - Mathusalen
9 Litros - Salmanazar
12 Litros - Balthazar
15 Litros - Nabuchodonosor
18 Litros - Salomón 
26´25 Litros - Souverain 
27 Litros - Primat 
30 Litros - Meldizédec 


Y también casualmente, en el bar que elegimos para tomar nuestro bocata tenían en un rincón estas dos botellas de vino, que me hizo recordar todo lo que había estado escuchando en la radio. 
Una vez en casa, busqué información y descubrí que la botella más grande de vino del mundo fue de un vino de Napa Valley de la variedad cabernet souvignon, cuya botella denominada Maximus corresponde a 173 botellas de 0´75 litros y 56.000 €. 
Pero ésta fue desbancada por de 490 litros que equivale a la friolera de 640 botellas normales y a 69.000 copas de vino. Y la curiosidad es que no está a la venta, la tienen de exposición dentro de una urna. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog