En el municipio de Camprovín
Hace ya un tiempo le dediqué una entrada al oficio de pastor, pero de los que no me acordé de mencionar en esa entrada fue de sus inseparables "perros de carea". Así es como se les llama a estos ágiles e inteligentes perros. Hay una gran variedad en su aspecto externo, pero todos son animales con una gran capacidad de aprendizaje y con facilidad para resolver situaciones imprevistas.
Recorriendo las tierras del río Alhama me encontré con éste, que vigilaba el ganado mientras el pastor dormía la siesta.
En la Rioja Alavesa
Perro de carea en Foncea
Éste era el pastor de Navarrete, solía verle muchas tardes cuando salía a caminar por los alrededores del pueblo, siempre iba acompañado de sus ovejas, y de algún que otro perro, pero desafortunadamente, no hace mucho nos dejó.
Pastora de Navarrete
Ésta es una imagen para el recuerdo. Después de fallecer el pastor, fue su mujer la que se hizo cargo de las ovejas, pero a finales del invierno pasado, me comentó que había vendido todas sus ovejas. Por ello, en Navarrete nos hemos quedado sin pastores de ovejas. Así que en el pueblo, ya no volveremos a ver, imágenes como ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog