miércoles, 7 de septiembre de 2016

RUTA 13 CENTRO BTT MONCALVILLO - Ruta de las Bodegas

¡Otra ruta más que me he hecho! Ésta en concreto comienza en Daroca de Rioja, pero nosotros la hemos comenzado en el punto que se une con el camino que lleva desde Navarrete al Barrio de Bodegas de Medrano. Así que a los 15,49 Km de la ruta, le tenemos que añadir los casi 9 Km que hemos hecho entre ir y volver, hasta ese punto.

Daroca de Rioja

Y, cómo la mayoría de ellas, ésta también es una ruta circular que une Daroca, Sojuela, Entrena y Medrano, pueblos que se encuentran en las faldas del monte Moncalvillo. 



Después de una durísima subida, llegamos al punto más alto, en donde se encuentra el depósito de agua de Daroca. Mi marido en ese momento me dijo, "ya hemos hecho lo peor". ¡Pero qué equivocado que estaba!.



A partir de ese punto, comenzamos a adentrarnos en el bosque, y por mucho que miraba hacia adelante, todo era subida, y además con un suelo en muy mal estado. Habían profundas rodadas, hechas por los vehículos que por allí habían pasado, eran tan profundas, que más de una vez estuvimos a punto de caernos, y decidimos bajarnos de ellas, y subir parte de la cuesta a mano. Mala idea, pues subir la cuesta arrastrando la bici era peor, y además, con lo cansados que estábamos, y con el suelo tan malo, nos fue muy difícil reemprender la marcha.



Menos mal que el suelo mejoró, y a pesar de que la pendiente hacia arriba continuaba, pude reemprender la ruta, que circula entre pinos y robledales.



Por fin llegó el descenso, que enlaza con la Ruta 15, que lleva a Sojuela 




Si amplias la foto podrás ver Entrena a la derecha y a la izquierda Navarrete

Fuente de Sojuela


En Sojuela paramos a refrescarnos en la fuente que se encuentra justo al lado de su lavadero 

Lavadero de Sojuela




¡Y qué mala idea han tenido los que han organizado la ruta. Yo que estaba tan fresquita, va y me hacen subir esta cuesta! 



Después de pasar por Entrena, nos dirigimos hacia Medrano, nos alegramos mucho, cuando vimos que dejábamos atrás el barrio de bodegas, y que no teníamos que subir la cuesta que hasta él lleva, pero de repente nos viene otra subida y además en un camino con mucho polvo, que nos impedía pedalear. 

Pero al final teníamos el premio, allí estaba el camino asfaltado, y además casi todo en cuesta abajo que nos llevaría a Navarrete. 


Aquí te dejo la ruta, y si quieres saber más sobre ella pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog