domingo, 15 de enero de 2017

BERGENIA - FALSA HORTENSIA

Bergenia
También conocida como la Hortensia de Invierno

 ¡Me encanta!, y es una de mis plantas preferidas, de hecho estoy cambiando todas las Hortensias "verdaderas" por ella. La descubrí durante mi recorrido por los pueblos de La Rioja, ésta en concreto la fotografié en Villaseca

 Inmediatamente me enamoré de ella y, cómo me dí cuenta de que era muy fácil de reproducir, me traje un trozo conmigo, y ahora ya tengo un montón de jardineras con ella. Ya os lo comenté cuando hice una entrada sobre la primavera en La Rioja 

Reconozco que la verdadera Hortensia es muy bonita, pero tiene dos cosas que no me gustan, una de ellas es que en invierno se le caen todas las hojas y se queda con los palos tiesos y sin hojas hasta la próxima primavera. En cambio ésta es de hojas perenne. 

Y la otra es que la Hortensia puede coger la enfermedad del mildiu y se le ponen las hojas feísimas, en cambio a  ésta no le pasa nada lo soporta todo, hasta las heladas.

Y otra de las cosas por la que me gusta es, que florece en verano y en invierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog