domingo, 12 de febrero de 2017

INSECTOS POSADOS EN FLORES

Hormiga
Para alegrar esta mañana de domingo, os voy a mostrar unas imágenes de insectos posados en flores, que me he ido encontrando. Comienzo con esta hormiga que fotografié sobre una "Jara morada". También conocida como estepa, florece en primavera, y las hay de varios colores. Aquí en La Rioja, en su mayoría son de este color, pero en Madrid las vi blancas y con unas motas granates, creo que a esa variedad se le llama Jara pringosa 

Mariposa
Y aquí una mariposa, que popularmente se le conoce por "Salta vallas" supongo que el nombre le vendrá porque va de jardín en jardín

Abejorro

Mosca
Y para finalizar os dejo esta mosca que me tuvo muy "mosqueada". Durante varios días estuvo posada en este tronco de una pequeña higuera que tengo en mi jardín. Cada vez que la veía me acercaba para ver lo que hacía, llegué a pensar que estaba poniendo huevos pero por mucho que miré jamás vi nada. Lógicamente ella se marchaba, pero al rato allí que volvía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog