lunes, 13 de marzo de 2017

DISTINTAS RAZAS DE PERROS - La Rioja


A primera hora de un domingo de primavera, llegamos a Laguna de Cameros. Pueblo riojano que se encuentra en el Camero Viejo.

El Camero es una zona de hombres que trabajan el campo y que viven en su mayoría del ganado.

Caminando por sus calles empedradas  descubrí a este perro  zampándose un buen trozo de algo que me parecido era salmón.



En el pueblo de Pinillos controlando el paso, tanto de personas como del ganado



Ellos también querían estar fuera




El pastor alemán es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de ovejero alemán. Entre las múltiples tareas que puede realizar este perro destaca la de perro policía debido al uso que le dan las fuerzas de seguridad y el ejército en muchos países, donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9
A éste lo vi paseando por las calles del pueblo riojano de Treviana, ya se le veía muy mayor. Lo único que tengo que añadir en relación a esta raza de perros, es que en mi opinión últimamente se ven menos. La gente a cambiado sus gustos y lo eligen menos como mascota, eso es lo que yo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog